El TOC

Os vamos a dejar un artículo excelente de nuestro amigo Íñigo, donde habla en primera persona de cómo ha vivido y sigue viviendo con un TOC AGUDO, un trastorno que en ocasiones va de la mano del Síndrome de Tourette.

Muchas gracias por tus palabras, seguro que ayudarán a muchas familias que están pasando por lo mismo.

Un abrazo muy fuerte 🤗

https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2019/07/29/les-presento-toc-46619996.html

DONDE TU VES UN PROBLEMA, YO VEO UNA OPORTUNIDAD

Ésta magnífica reflexión, es de un gran profesional, un profesor de cuerpo y alma, que su trabajo es su gran vocación.



No es fácil trabajar con alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Los resultados no son inmediatos, hay que rellenar mil informes, los recursos escasean y la formación del profesorado es más bien pobre. A lo largo de mis años de docente me he encontrado con profesionales que dicen querer mucho a estos alumnos pero…lejos, y se encomiendan a todos los santos a principios de curso para que no les toquen muchos en su tutoría o en el peor de los casos que no les toque un grupo de desdoble que es donde suelen estar estos chicos.
Por otro lado hay familias que no asumen esta nueva realidad, piensan que sus hijos exageran, lo hacen por llamar la atención. Se desentienden y responsabilizan al otro cuando hay separaciones, al colegio que no sabe actuar, al conyuge excesivamente permisivo. Por lo tanto no acuden a especialistas que aporten informes o dictámenes tan útiles para el centro educativo como para la propia familia.
Con este panorama, el niño, adolescente o joven se convierte en un problema, en una pieza defectuosa dentro del sistema, en un desheredado de la sociedad. Los cursos pasan, los años también y el daño cada vez es mayor si no se actúa en consecuencia.
Pero llorar por haber perdido el sol, nos impide ver las estrellas. Y estos chicos son esas estrellas brillantes en el cielo de una noche despejada. Puedo asegurar que para mí, a lo largo de los años han sido una oportunidad de crecimiento personal y profesional. A su lado he aprendido a ser flexible, me han obligado a salir de la zona de confort profesional, a investigar, a ser tolerante, a dialogar. Pero sobre todo a reír con sus espontaneidades, a saber ser y estar en sus dramas personales, a comprender de una vez que entre el blanco y el negro existe una gran gama de colores y que lo importante es que estén bien emocionalmente, ya que solo así adquirirán los conocimientos que el dichoso sistema educativo les pide. Se han convertido en mis maestros, pero en maestros de vida.
En definitiva, me han enseñado a entender la educación como tarea del corazón.
Docentes y familias, dejemos de ver problemas donde hay grandes oportunidades.

Gracias José Miguel Juan Gamaliè, esperamos leer más reflexiones de éstas.

Un gran saludo de la familia APASTTA

El 15 de octubre elegimos nueva presidenta/e

Uno de los puntos importantes que tocamos en la reunión de socios de ayer, fue el futuro cambio de directiva. Raquel García, nuestra actual presidenta, deja el cargo, después de mucho tiempo de trabajar por los intereses de los afectados por el síndrome de Tourette y sus familias. Muchísimas gracias, Raquel G. Triana, por tu trabajo y esfuerzo de estos últimos años.

El próximo 15 de octubre a las 18:00h celebraremos otra reunión de socios (video conferencia a través de Teams) para que se vote a los candidatos que se hayan presentado a la presidencia de la asociación.

Cualquier socio actual, que esté al día de las cuotas, puede presentar su candidatura. Tenéis de tiempo hasta el mismo día de la reunión. Simplemente enviad un correo electrónico a apastta@gmail.com para que quede registrada vuestra presentación como candidato.

Obviamente os animamos a asistir a la reunión. Cuantos más seamos mayor legitimidad, ánimo y apoyo, tendrá la persona finalmente elegida. Para finalizar simplemente reconocer y agradecer de nuevo la labor de Raquel en estos últimos años. Ser la cabeza visible de una asociación como la nuestra significa fundamentalmente mucho trabajo e interminables quebraderos de cabeza. Así que muchas gracias, Raquel.

En los próximos días compartiremos en el grupo de whatsapp de socios el enlace para la reunión. Si no estáis en el grupo podéis solicitarnos el enlace por aquí.

Reunión de socios (14-02-2020)

Ponemos por aquí una foto de nuestra última reunión de socios. En ella hablamos, entre otras cosas, de la sesión de terapia para adultos que estamos organizando para marzo. En breve os daremos más información.

Pero lo más importante de todo, fue una reunión con un montón de caras nuevas. Estamos creciendo y no podemos estar más contentos.

¡Gracias a los nuevos socios por su confianza!
¡Nos vemos en la siguiente!

Foto de la reunión de socios que celebramos el 14 de febrero de 2020

Concierto Magaya Astur – Vídeos

Una pequeña muestra de lo vivido ayer en la sala Acapulco. Queremos agradecer de forma especial el tiempo, talento y ganas sobre el escenario que de forma completamente desinteresada nos ofrecieron todos los extraordinarios músicos que participaron. ¡Mil veces gracias!

Por lo que podéis ver el público no fue el único que se lo pasó en grande ayer en la sala Acapulco